NUEVO

El nuevo estándar de siembra.

Siembra de precisión de alta velocidad

Más trabajo en menos tiempo, manteniendo la calidad de siembra, que se traduce en máximos potenciales de rendimiento.

Distribución exacta

Máxima precisión de distribución de semillas, uniforme y exacta tanto en espaciamiento, como en profundidad de siembra.

Máxima tecnología

Velosofía AIR dispone de la última tecnología en siembra, garantizando un control meticuloso de las variables agronómicas, para ofrecer una experiencia altamente superior.

Ventajas de la siembra a alta velocidad

Sembrar a alta velocidad con Velosofía AIR brinda diversos beneficios, como completar un área más grande con el mismo ancho de trabajo, mientras se mejora la precisión. Diversos aspectos para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Variables climáticas

La ventana de siembra está condicionada por las variables climáticas, y cada vez es menor. Sembrar con precisión la mayor cantidad de hectáreas en el menor tiempo posible, equivale a menos riesgo y más rendimiento.

Equivalente a máquinas de mayor porte

Sembrar con precisión a alta velocidad permite aumentar la capacidad de la sembradora. De esta forma, una sembradora de menor tamaño será capaz de cubrir la misma superficie que un modelo de mayor porte.

Comparable a dos sembradoras tradicionales

Cubrir más hectáreas con una única máquina reduce gastos en insumos, a su vez que no demanda tractores de gran potencia y tamaño. La eficiencia en el trabajo permite que con una sembradora Velosofía se pueda realizar el mism trabajo que se haría con dos tradicionales, requiriendo incluso menos personal.

Cada surco, una sembradora independiente

Cada dosificador ecuRow cuenta con un motor eléctrico y control electrónico, sensor de presión, sensor de corriente, unidad de medición inercial y enrasador automático.

Para todos los cultivos

Capacidad de adaptación a todo tipo de cultivo gracias a sus placas intercambiables para distintos tipos de semillas.

Control individual de surcos

Pueden apagarse de manera individual (tanto automática como manualmente) evitando solapamientos y ahorrando semillas e insumos.

Control total con SBOX11

Todas las funciones y datos en tiempo real. Ajuste de dosis de semilla y fertilizante manual o automático. Monitoreo de precisión y mapeo completo de las variables de siembra.

Emergencia precisa

Dosificación exacta de semillas, espacios uniformes sin dobles ni salteos. Emergencia rápida y uniforme.

Máxima tecnología para siembra
de precisión a alta velocidad.

Siembra y fertilización eléctrica

Accionamiento eléctrico para secciones de siembra y fertilización.

Ver más

Unidad independiente de energía eléctrica

Unidad de potencia eléctrica que independiza tu sembradora, eliminando la necesidad de cables de alimentación en la lanza del tractor.

Ver más

Sembradora inalámbrica

Datos inalámbricos entre sembradora y tractor. Módulo que establece un puente inalámbrico para la comunicación de la sembradora con el tractor, eliminando completamente la conexión cableada.

Ver más

Unidad independiente de energía hidráulica

Unidad de potencia hidráulica, que independiza tu sembradora de la energía hidráulica del tractor.

Ver más

Control de automatizaciones

Bloque hidráulico para el control de automatizaciones y movimientos en sembradoras.

Ver más

Monitor multifunción

Display de diseño ultra moderno, con pantalla multitouch. Incorpora mapeo con funciones de avanzada y ofrece todas las prestaciones necesarias para la gestión de sus operaciones de agricultura de precisión.

Ver más

Piloto automático

Mayor eficiencia, reducción de solapados y saltos. Ahorro de insumos, combustible y tiempo de trabajo. Giro automático en cabecera. Calidad continua del trabajo bajo cualquier condición de visibilidad, incluso en largas jornadas.

Ver más

Impacto de la calidad de siembra en el rendimiento potencial

Singulación

99% de Singulación

Espacios sin semillas y plantas dobles, significan porcentajes menores de singulación, que se convierten en grandes pérdidas en el rendimiento.

Espaciamiento

Correcto espaciado

El correcto espacio entre semillas de un mismo surco es fundamental para ofrecer igualdad de recursos entre plantas, evitando competencia entre las mismas que generarían pérdidas de rendimiento.

Carga Aplicada

Fuerza descendente

Una profundidad de siembra inconsistente e incorrecta genera desigualdad en la humedad y nutrientes que dispondrá cada semilla. La emergencia no será uniforme, impactando negativamente en el rendimiento.

Emergencia

100% potencial de espiga

Emergencia rápida y uniforme. Cada día de retraso produce grandes perdidas de potencial de espiga.

Sabiduría de la velocidad y precisión en siembra

Las sembradoras Velosofía entregan un espaciamiento y profundidad de semillas exacto y sin superposición de cultivo en cabeceras. El distribuidor no se ve afectado por condiciones externas como velocidad, vibraciones, o condiciones irregulares del terreno, entregando siempre un trabajo de calidad.

Presión positiva

El dosificador electroneumático ecuRow, con el que están equipadas todas las sembradoras Velosofía, utiliza presión de aire positiva para ubicar una única semilla en cada espacio de la placa de siembra. Mientras que el enrasador automático de 3 etapas elimina posibles semillas adicionales. La semilla ingresa al tubo correctamente posicionada evitando rebotes.

Como todas las semillas estan provistas exactamente del mismo tiempo de transporte desde el sensor de semillas al fondo del surco, la precisión está garantizada.

Una vez que la semilla se ubica en el fondo del surco, la rueda niveladora la asegura generando un contacto óptimo con el suelo.

Precisión en 3 dimensiones

Profundidad: gracias al control de carga vertical, sistema de presiembra y de tapado de surco, la sembradora consigue un andar estable.
  • Espaciamiento: distancia exacta entre semillas de un mismo surco, sin doble ni salteos.
  • Profundidad: gracias al control de carga vertical, sistema de presiembra y de tapado de surco, la sembradora consigue un andar estable.
  • Corte por surcos: cada surco de una sembradora Velosofía es independiente, lo que permite un corte individual basado en patrones de guiado, cabeceras y/o prescripciones. Elimina los solapamientos de semillas.

Gracias a estos características todas las semillas tienen las mismas condiciones de germinación desde el inicio.

Características técnicas

Modelo
Cantidad
de surcos
Distanciamiento
de surcos
Ancho
de labor
Ancho de
transporte
16
52,5 cm
8,4 m
3,5 m
Dimensiones
Especificaciones
Altura transporte4,3 m
Volumen semilla 3000L
Volumen fertilizante 1970L
Caudal aceite * (centro cerrado) 110L/min
Potencia tractor 220 HP
Consumo eléctrico 75 A

*En caso de no contar con PowerUnit Hydraulic

Configuración Tolvas

Adquirila o contratala.

Contactar